martes, 17 de marzo de 2009

LA DANZAS COMO ADORACION

Que es la Danza?

La danza es un mover profético del Espíritu Santo y afirmamos esto basado en la palabra de Dios: Hechos 15:16 y Amós 11:12.

El tabernáculo de David fue el lugar donde la adoración fue puesta en orden y fue un lugar donde el rey David no importándole que sus vestimentas de rey se caigan al piso (esto simbolizando que su orgullo y posición caían delante del verdadero Rey) danzó con todas sus fuerzas delante de la presencia de Jehová (el arca del pacto).


En el caso de la hermana de Moisés: Éxodo 15-20, existe una relación similar entre Moisés y María la profetisa, nosotros y Jesús. Moisés celebra una victoria y era la femenina de cada familia vencedora la que salía a danzar y celebraba la victoria. En el caso de Jesús el es el vencedor y nosotros somos su novia, su pueblo "las marías" que con nuestra danza le decimos al mundo y al enemigo que nuestro Dios es victorioso.


En el diccionario secular danza es definido como una serie de movimientos del cuerpo al son de la voz o instrumentos musicales lo cual es lo que realizamos en nuestros tiempos. En el diccionario bíblico habla de que las danzas figuraban en los servicios religiosos y actividades que tenían que ver con expresiones de la fe y no solo de esto, sino victoria.

La danza entre los hebreos era ejecutada principalmente por damas, en casos especiales danzaban hombres, pero era muy rara vez (jueces 21:21)

Según prueba la Biblia nunca existió en estas danzas los movimientos sensuales. Por lo general se danzaba delante de Dios y lo hacían tamben los niños y doncellas, la mayoría se ejecutaban en grupos.

La danza que hacemos para el Señor es genuina, pura, sin movimientos mal intencionados, con un corazón integro, dispuesto a ser rebosado para de lo que el nos da ministrar al pueblo necesitado. Antes de ser danzarinas o danzores debemos ser adoradores....


Danza: Una nación se distingue por su bandera, música y danzas entre otros, Israel conocía muchos elementos de júbilo al adorar a Dios como pueblo y la danza era uno de ellos. El salmista David hace un llamado a que todo el pueblo viviente desprenda una alabanza a Jehová con todo lo que somos y todos los instrumentos que tengamos. La danza toma un papel de extrema alabanza al utilizar todo nuestro cuerpo. "bendice alma mía a Jehová y bendiga todo mi ser su santo nombre
http://trincheracristiana.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario